sábado, 18 de abril de 2015

SISTEMA DE PRODUCCIÓN POR ENCARGO (I)

El sistema de produccton utilizado por la empresa solamente produce después de haber recibido el pedido o encargo de sus productos. Sólo después del contrato o del encargo de un determinado producto es que la empresa lo produce para el cliente. En primer lugar la empresa ofrece el producto o servicio al mercado. Cuando recibe el pedido o el contrato de compra, se prepara para producir.
Ahí, el plan ofrecido para la cotización del cliente - -como el presupuesto preliminar o la cotización para la competencia pública o particular- pasa a ser utilizado para planear el trabajo a ser realizado con el fin de atender al cliente. Esa planeación en el trabajo generalmente implica los siguientes aspectos:
1. Relación de los materias pr:mas necesarias: una lista o relación de todos los materiales y materias primas necesarios para hacer el trabajo encomendado.
2. Relación de la mano de obra especializada: una relación completa del trabajo a realizar, dividido en número de horas para cada operario especializado.
Proceso de producción: un plan detallado de la secuencia cronológica, en el cual se indica cuándo cada tipo de mano de obra o de máquina deberá trabajar y cuándo cada tipo de
material o materia prima deberá estar disponible para ser utilizado en el trabajo.
El ejemplo más simple de producclón por encargo es el del taller o de la producción unitaria. Es el sistema en cual la producción se hace por unidades o por pequeñas cantidades, cada producto a su tiempo, el cual se modifica en la medida en que el trabajo se realiza. El proceso de producción es poco estandarizado y poco automatizado. Los operarios usan una variedad de herramientas e instrumentos. La producción unitaria requiere habilidades manuales de los trabajadores y de lo que se llama operación de mano de obra Intensiva, esto es, mucha mano de obra y actividad artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario