jueves, 23 de mayo de 2013

PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD - I

Establecer los requerimientos de capacidad futuros a veces se vuelve un procedimiento complicad», puesto que en gran medida se basa en la demanda futura. Cuando la demanda de bienes y servicios se pronostica con una precisión razonable la definición de los requerimientos de capacidad se vuelve sencilla Determinar la capacidad casi siempre exige dos etapas Durante la primera. la demanda se pronostica con los modelos tradicionales, corno se vio en el capitulo 4. En la segunda etapa, este pronóstico se usa para determinar los requerimientos de capacidad y el incremento de cada adición a la capacidad. 
Es interesante observar que el crecimiento de la demanda suele ser gradual y en pequeñas unidades, mientras que las adiciones a la capacidad MKI por lo general instantáneas y en unidades grandes. I sta contradicción con frecuencia dificulta la expansión de la capacidad En la figura S7.4 se plantean cuatro enfoques para la nueva capacidad- Como se observa en la figura S?.4a. la nueva capacidad se adquiere al principio del año 1. Esa capacidad servirá para manejar el aumento de la demanda havta iniciar el año 2, Al principio del aiño 2, se adquiere de nuevo más capacidad con el fin de que la organización se adelante a la demanda prevista hasta que comienza el año 
3. Este pro- ceso continuaría en forma indefinida. El plan de la capacidad que se muestra oí la figura S7.4a es sólo uno del cacti ilimitado número de planes posibles para satisfacer la demanda futura. En esta figura, la nueva capacidad se adquirió en inc/vmt'nias, al inicio dd año I y al inicio dd año 2. En la figura S7 4b se adquirió un incremento importante al comienzo del ato I para satisfacer la demanda esperada hasta el inicio del año 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario