El principal objetivo de este libro es ayudar al lector a entender los conceptos y las técnicas fundamentales que se necesitan para obtener un desempeño de clase mundial en las operaciones de manufactura y servicio. Además de la importancia que reviste este campo en términos de competitividad corporativa, las razones para estudiarlo son:
1. La instrucción empresarial queda incompleta sin un entendimiento de los enfoques modernos de la administración o gerencia de operaciones. Todas las organizaciones producen algún bien o servicio, de modo que los estudiantes tienen que estar expuestos a los enfoques modernos que permiten hacerlo efectivamente. Además, las organizaciones que contratan personal esperan que los egresados de las facultades de administración hahlen con propiedad de muchos temas de esta área. Aunque esto ocurre desde hace bastante tiempo en el campo de la manufactura, hoy en día se está tomando igualmente importante en el área de servicios, tanto públicos como privados. Por ejemplo, las iniciativas de "reinventar el gobierno" se basan en gran parte en la gerencia de la calidad total, la reingeniería de procesos empresariales y la entrega justo a tiempo, conceptos todos que caben bajo la sombrilla de la üM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario