viernes, 20 de marzo de 2020

GESTIÓN DE INVENTARIOS Parte 1

Veamos ahora el segundo grupo de grandes preguntas, las relacionadas con la gestión de inventarios. ¿Q ué cantidad de productos hay que ten er en existencia? ¿Cuáles son los niveles apropiados de los inputs de producción?
Ante todo, hay que observar que la inversión en inventario entre los países de la economía global es verdaderamente sorprendente, del orden de los 1,5 billones de dólares en Estados U nidos solamente. El gráfico de la figura 3 desglosa estos inventarios por sectores económicos; los modelos de inventario que presentaré en esta sección son aplicables sobre todo a los sectores de fabricación, mayorista y minorista que forman alrededor del 80 por ciento del total. Desde este punto de vista, el control de inventario puede tener un impacto enorme en la eficiencia de cualquier economía.

Para com prender el problem a del inventario, p rimero hay que identificar las cuatro clases de existencias que una empresa puede verse obligada a tener. De este modo veremos que no todos los in ventarios cumplen la misma función, lo que quiere decir que los distintos tipos de inventario deben seguir modelos diferentes.

Para comenzar, en una planta de fabricación están las materias primas necesarias para producir o procesar y también puede haber como ponentes que se deban incluir más tarde en el producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario