En 1985 decidí comprar un computador personal para uso doméstico. En aquel momento, un IBM X T básico se vendía por unos 5.000 dólares (¡la cantidad de capacidad y poder informático que se puede comprar hoy en día por esa suma!). Como era un precio demasiado alto para mi presupuesto, me arriesgué a com prar un com putador por correo a una pequeña empresa de reciente creación en Texas llamada «PCs Limited».
Por 795 dólares conseguí una caja básica que contenía un procesador 8088 (de dos velocidades) y dos floppy drives. Después de añadir una tarjeta de video, una pantalla y un disco duro, el costo total no llegaba a los 2.000 dólares por una m áquina que funcionaba con el doble de rapidez que un IBM, tenía un disco duro más grande y mejores capacidades de video. Funcionó perfectamente durante años y PCs Limited se convirtió en Dell.
El éxito de Dell es el resultado de muchos factores, pero uno de los más im portantes es el altísimo nivel de eficiencia
con que gestiona sus existencias. Para entender p o r qué, com encem os con la naturaleza del mercado de computadores personales.
El procesador central realmente es el computador y su potencia determ ina la que tiene el PC. En el mercado de PC s, Intel ha sido líder en el diseño de microprocesadores y cada nueva generación de microprocesadores que ha sacado al mercado ha convertido a la anterior tecnología en obsoleta.
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