domingo, 29 de marzo de 2020

Por qué las empresas tienen inventarios Parte 1

Para empezar, hay economías de escala por las que es menos costoso hacer pedidos o fabricar lotes grandes que pequeños.Y esto quiere decir que los costos fijos de la empresa se pueden amortizar dividiéndolos entre un número mayor de unidades.

Segundo, hay una serie de incertidumbres, por ejemplo de demanda, de tiempo muerto y de oferta. Cada uno de estos tipos de incertidumbre crea incentivos para tener existencias.

Tercero, está la simple especulación. La idea es que la empresa le puede interesar tener más existencias de una materia prim a como el cobre o el paladio, por ejemplo, porque piensa que los precios de estos materiales subirán.

Cuarto, en cualquier momento la empresa puede tener inventarios en movimiento. Se trata de las existencias
que están en tránsito de un lugar a otro.

Por último, la empresa también puede tener existencias simplemente para allanar o suavizar un patrón de demanda irregular.

En cuanto al problema que determina el nivel óptimo de inventario, hay una serie de costos importantes que se deben considerar en el modelo. Por un lado, y como argumento en contra de tener existencias, están los costos de mantenimiento que van desde el costo de oportunidad de ingresos perdidos por inversión y el del almacenamiento físico hasta las primas de seguros más altas, averías y robos, así como también obsolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario