domingo, 24 de enero de 2021

PROGRAMACIÓN LINEAL UTILIZANDO EXCEL DE MICROSOFT - PROBLEMA RESUELTO 1 - Solución Parte 6

 La utilidad total de la solución actual es de 93 000 dólares. El valor actual de B3 (mesas) es de 260 unidades.

Si se redujera a 0 unidades, la utilidad bajaría a 15 000 dólares. En el límite superior de 260, la utilidad es de 93 000 dólares (la solución actual). Por otro lado, para C3 (sofás), si se redujera a 0, la utilidad bajaría a 3 000 dólares. En el límite superior de 180, la utilidad es 93 000 dólares. Para D3 (sillas), si se redujera a 0, la utilidad es 93 000 dólares (solución actual) y en este caso, el límite superior de las sillas también es de 0 unidades.

Las respuestas aceptables a las preguntas son las siguientes:

1. ¿Cuál es el recurso más limitante para la compañía mueblera?

En términos de los recursos de producción, la capacidad de entintado está afectando realmente la utilidad en este momento. Se podrían utilizar otras 16 horas de capacidad.

2. Determine la mezcla de productos que se necesita para maximizar la utilidad de la compañía mueblera.

La mezcla de productos sería fabricar 260 mesas, 180 sofás y ninguna silla.

Por supuesto que, con esta solución, sólo se ha realizado una revisión superfi cial. De hecho se podría experimentar con un incremento de la capacidad para entintar. Esto proporcionaría información del siguiente recurso más limitante. También se podrían montar escenarios en los que se requiere producir un número mínimo de cada producto, lo cual probablemente sea un escenario más realista. Esto ayudaría a determinar cómo se podría reasignar el uso del trabajo en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario