¿Cómo crea Apple los productos más innovadores que vende? Apple tiene equipos separados para el desarrollo de cada uno de sus productos importantes.
Con esta organización, Apple puede concentrar sus recursos con precisión en sus productos verdaderamente exitosos. El iPod y el iPhone han revigorizado a la compañía y a su línea básica en años recientes.
Gran parte del diseño que sustenta el iPod fue realizado por otras compañías.
Los aparatos electrónicos de consumo son un campo que se mueve con rapidez y que utiliza a expertos establecidos que se entrelazan con lo que se podría llamar una cadena de diseño. Apple pudo introducir el iPod al mercado con rapidez. La compañía formuló un proyecto por estratos, fundado en una plataforma creada por un tercero llamado PortalPlayer, de Santa Clara, California.
PortalPlayer había creado una plataforma básica para diversos sistemas de audio, incluidos aparatos portátiles de música digital, sistemas generales de audio y receptores de audio.
Apple Apple inició con una visión de cómo quería que fuera y luciera el aparato. El factor de la apariencia y la forma dictó los siguientes parámetros del diseño.
Esta perspectiva de fuera hacia adentro sirvió para determinar el número de componentes, inclusive la pila plana de litio de Sony y el disco duro de 1.8 pulgadas de Toshiba. Las unidades esenciales (la pila, el disco duro y el tablero de circuitos) son colocados en capas, una sobre la otra. El resto del aparato utiliza un decodifi cador MP3 dedicado y un chip controlador de PortalPlayer, un convertidor estéreo de digital a analógico de Wolfson Microelectronics Ltd., un chip de memoria fl ash de Sharp Electronics Corp., un control de interfaz fi rewire 1394 de Texas Instruments, y un circuito integrado para la administración de la potencia y la carga de la pila de Linear Technologies, Inc.
Trabajando con estos socios, el proyecto del diseño del iPod quedó terminado en unos cuantos meses de círculos iterativos. La administración de las actividades de los múltiples socios fue sumamente difícil, toda vez que Apple se tenía que cerciorar de que los programas
de desarrollo de sus proveedores coincidieran con el programa de introducción del producto. Por supuesto que las versiones subsecuentes del iPod dependerán de esta cadena dinámica de diseño a medida que se vayan descubriendo otros componentes y optimizaciones. El producto iPod
de Apple ha tenido un enorme éxito debido en gran parte a la buena administración del proyecto, el cual
será el tema de este capítulo.
“El proyecto de gran impacto es la joya... la pepita fundamental... la partícula atómica fundamental a partir de la cual se construirá y reconstruirá el nuevo mundo de os oficinistas. Los proyectos deben ser, por decir, ¡WOW!”
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