martes, 5 de octubre de 2021

EJEMPLO 3.1: Método de la ruta crítica - Solución

 El primer encargo del equipo del proyecto es elaborar una gráfica de la red del proyecto y estimar la probabilidad de terminar el prototipo de la computadora en un plazo de 35 semanas. En seguida aparecen los pasos para elaborar la red.

1. Identifique las actividades.

 El equipo del proyecto decide que las actividades siguientes son los elementos principales del proyecto: diseño de la computadora, construcción del prototipo, pruebas del prototipo, especificación de los métodos (resumidos en un informe), estudios de evaluación del equipo automático de montaje, un informe del estudio del equipo de montaje y un informe final que resuma todos los aspectos del diseño, el equipo y los métodos.

2. Construya la red y la secuencia de las actividades. 

Con base en una charla con el personal, el gerente del proyecto prepara la tabla de precedentes y la secuencia de la red que muestra la ilustración 3.5. Cuando construya una red, asegúrese de que las actividades están en el orden adecuado y que conserva la lógica de sus relaciones. Por ejemplo, sería ilógico tener una situación en la cual el hecho A precede al hecho B, el B precede al C y el C precede al A.

3. Determine la ruta crítica.

 La ruta crítica es la secuencia más larga de actividades conectadas a lo largo de la red y se defi ne como la ruta sin margen de tiempo alguno. Esta red tiene cuatro rutas diferentes: A-C-F-G, A-C-E-G, A-B-D-F-G y A–B-D-E-G. La longitud de estas rutas es de 38, 35, 38 y 35 semanas.

Advierta que este proyecto tiene dos rutas críticas diferentes, lo cual indicaría que la administración de este proyecto puede ser bastante difícil. El cálculo de los programas de inicios más próximos y más lejanos proporciona más información respecto a la posible dificultad para concluir el proyecto a tiempo. •

No hay comentarios:

Publicar un comentario