domingo, 8 de junio de 2008

REQUERIMIENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES (Parte II)

Conocimientos afines a la administración de la producción y operaciones (continuación)

• Investigación de operaciones
• Investigación de
Operaciones
• Liderazgo y Motivación
• Marketing
• Matemáticas y
Estadísticas Aplicadas
• Mejora Continua
• Metodología de la
Investigación
• Pensamiento Estratégico
• Pensamiento Sistémico

Productividad
• Sistema de Información Gerencial
• Sistemas de
Resolución de Problemas y Toma de Decisiones
• Supervisión
• Trabajo en
Equipo
• Otros


Los números y fórmulas cuentan y mucho, pero no menos importante lo son los aspectos humanos y psicológicos. Dejar de lado la creatividad, la innovación, la inteligencia emocional, la dinámica de grupos o el trabajo en equipos entre otros, es condenar a la empresa a la falta de competitividad en el mediano y largo plazo. No sólo se trabaja con elementos físicos, como insumos, maquinarias y equipos, sino también con personas, las cuales son las que marcan la diferencia entre una empresa de excelencia y las otras. Es su creatividad, su capacidad de innovación, su capacidad de cambio y adaptación, su espíritu de perfeccionamiento, lo que distingue a las empresas poseedoras de claras ventajas competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario