viernes, 14 de septiembre de 2012

El pronóstico proporciona a Tupperware una ventaja competitiva

Cuando la mayoría de la gente piensa en Tupperware, piensa en recipientes de plástico vendidos en reuniones caseras. 
Tupperware es una exitosa empresa global de manufactura, con ventas de más de 1,100 millones de dólares de las cuales 85% se realizan hiera de Estados Unidos. Un nombre familiar en casi 100 pauses, que cuenta con 13 plantas alrededor del mundo: una en Carolina del Sur, tres en Latinoamérica, una en, África, cuatro en Europa y cuatro más en Asia. 
En todas partes, Tupperware se asaca en calidad, y garantia de por vida que ninguno de sus ¿00 productos de plástico se fracturar», astillará, romperá o despegara Pronosticar la demanda en Tupperware «s un procero crucial sin fin. Cada uno de sus SO redituables Centros en lodo el mundo es responsable de proyectar, mediante computadoras, lis ventas mensuales, trimestrales y anuales, que se agregan por región para obtener la suma global en las oficinas céntralos rio Tupperware en Orlando, Florida. Estas proyecciones orientan !a producción en cada placía 
La variedad de modelos de pronosticos estadísticos que emplea Tupperware abarca todas las técnicas que se analizan en este capitulo, incluyendo promedios móv Iesr suaviiamiento exponencial y análisis de regresión. En sus oficna* centrales, Tuppcrware mantiene enomryes bases de datoa para elaborar esquenas con I» ven tas da caria producto, las pruebas de w- cada aie caria nuevo producto l?0% de las ventas de lia empresa provenen de produc- tos con menos de dos anos) y la etapa de cada producto en su propio c-ckj do vida. Existen tres factores clave en tos pro- nósticos de vertas rio Tupperware 1. el r*jmen> de "consultores" o representantes

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