Cuando la mayoría de la gente piensa en
Tupperware, piensa en recipientes de plástico vendidos en reuniones caseras.
Tupperware es una exitosa empresa global
de manufactura, con ventas de más de
1,100 millones de dólares de las cuales
85% se realizan hiera de Estados Unidos.
Un nombre familiar en casi 100 pauses, que
cuenta con 13 plantas alrededor del mundo: una en Carolina del Sur, tres en Latinoamérica, una en, África, cuatro en Europa y
cuatro más en Asia.
En todas partes, Tupperware se asaca en calidad, y garantia de por vida que ninguno de sus ¿00 productos de plástico se fracturar», astillará,
romperá o despegara
Pronosticar la demanda en Tupperware
«s un procero crucial sin fin. Cada uno de
sus SO redituables Centros en lodo el mundo es responsable de proyectar, mediante
computadoras, lis ventas mensuales, trimestrales y anuales, que se agregan por
región para obtener la suma global en las
oficinas céntralos rio Tupperware en Orlando, Florida. Estas proyecciones orientan !a producción en cada placía
La variedad de modelos de pronosticos
estadísticos que emplea Tupperware abarca todas las técnicas que se analizan en
este capitulo, incluyendo promedios móv
Iesr suaviiamiento exponencial y análisis
de regresión. En sus oficna* centrales,
Tuppcrware mantiene enomryes bases de
datoa para elaborar esquenas con I» ven
tas da caria producto, las pruebas de w-
cada aie caria nuevo producto l?0% de las
ventas de lia empresa provenen de produc-
tos con menos de dos anos) y la etapa de
cada producto en su propio c-ckj do vida.
Existen tres factores clave en tos pro-
nósticos de vertas rio Tupperware 1. el
r*jmen> de "consultores" o representantes
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