Los pronósticos a mediano y largo plazo se distinguen de los pronósticos a corto plazo por tres características;
Primero., los pronósticos a mediano y largo plazo manejan cuestiones mas globales y apoyan las
decisiones administrativas acerca de la planeación y productos, plantas y proceros. La implantación de algunas decisiones sobre instalaciones, como la decisión que tomó GM de abrir una nueva planta de manufactura en Brasilia, puede tornar, desde su concepción hasta ni terminación,
de cinco a ocho años
Segundo, el pronóstico a corto plazo usualmente emplea distintas metodologías que el pronóstico
a largo plazo. Las técnicas matemáticas, como promedios móviles, suavizamicnto exponencial
y extrapolación de tendencias (que examinaremos en breve). son comunes en lo proyectos a
corto plazo. Los métodos más amplios y menos cuantitativo* resultan útiles para predecir, por
ejemplo, si un nuevo producto, como una grabadora óptica de discos, debe introducirle en una linea de producto de una compañía.
Por Ultimo, como es de esperar, los pronósticos a Corto plazo tienden a ser más precisos que los
de Largo plazo. Los factores que influyen en la demanda cambian todos los días, por tanto, en la
medida que el horizonte de tiempo se a Larga, es más probable que la precisión del pronóstico
disminuya. Sobra decir entonces que los pronóstico* de venias deben actualizarse regularmente
con el fin de mantener su valor y su integridad. Después de cada periodo de ventas, los pronósticos deben resisarse y corregirse
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