viernes, 28 de septiembre de 2012

SIETE PASOS EN EL SISTEMA DE PRONÓSTICO

El pronóstico sigue sirte pasos básicos. Usaremos a Tuppcrware Corporation, en el perfil global de la compañía de este capitulo, como ejemplo de cada paso.

 1. Determinar et uso del pronóstico Tuppcrware emplea los pronósticos de la demanda para dirigir la producción en cada una de sus 13 plantas.
2. Seleccionar los aspectos que se deben pronosticar. Para Tuppesware hay más de 4D0 productos, cada uno con su unidad de existencias en inventario (SKU, sitxk-keeping unis). Tupperware, como otras empresas de este tipo, obtiene pronósticos por familias o grupos de SKU.
3. Determinar el horizonte del pronóstico. ¿Es a corto, mediano o largo plazo? Tupperware desarrolla pronósticos mensuales, trimestrales y proyecciones de ventas a 12 meses.
4. Seleccionar los modelos de pronóstico. Tupperware usa una variedad de modelos estadísticos que analizaremos incluyendo promedios móviles suaviza miento exponencial y análisis de regresión. Asimismo utiliza modelos de juicio o no cuantitativos.
5- Reunir los datos necesarias para elaborar el pronóstico, Las oficinas centrales de Tupperware mantienen gigantescas bases de datos para dar seguimiento a las ventas de cada producto.
6. Obtener el pronóstico.
7. Validar e implementar los resultados, En Tuppeware los pronósticos se revisan en los departamentos de ventas, marketing, finanzas y producción para asegurar la validez del modelo, las suposiciones y los datos. Después se aplican medidas del error y finalmente los pronósticos se usan en la programación de materiales, equipo y personal de cada planta.

 Estos siete pasos plantean una forma sistemática para iniciar, diseñar e implantar un sistema de pronósticos. Cuando el propósito del sistema es generar pronósticos periódicos la reelección de datos debe ser rutinaria Después los cálculos reales casi siempre se elaboran en computadora. Sin importar qué sistema usen Las empresas como Tupperware, toda compañía enfrenta diversas realidades-

1. Los pronósticos pocas vetes non perfectos. Esto significa que factores externos que no podemos (wedecÍT o controlar suelen afee tur el pronóstico Las compañías deben admitir esta realidad.
2. la mayoría de las técnicas de pronóstico suponen la existencia de cicrta estabilidad subyacente en el sistema. En consecuencia, algunas empresas automatizan sus predicciones a través de soft- ware para pronósticos computariz*los y después sólo vigilan de cerca aquellos productos con demanda muy variable. 3. Tamo los pronósticos de familias de productos como los agregados son más precisos que los pronósticos pura pmducto* individuales Tuppcrware* por ejemplo, agrega los pronósticos de productos tanto por familia (como recipientes para mezcla tvrawj tazas wrsui recipientes para almacenar) como por región. Este enfoque ayuda a contrarrestar la sobre o subestimación de ca- da producto y país.

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