Cuando compañías entran a los crecientes mercado globales como Europa del Este, China, América
del Sur e incluso México, la ampliación de sus cadenas de suministro se convierte oí un reto estratégico.
Producir con calidad en dichas regiones es un reto, así como los sistemas de distribución pueden ser
menos confiables; esto sugiere niveles de inventario mayores que los necesarios en el país de origen.
También los aranceles y los impuestos pueden limitar los negocios de las compañías extranjeras.
Además,
los riesgos tanto políticos como monetarios siguen siendo altos en gran parte del mundo.
En consecuencia, el desarrollo de un plan estratégico exitoso para la administración de la cadena de
suministro demanda una plantación creativa una investigación cuidadosa. Las cadenas de suministro en
un entorno global deben
1. Ser suficientemente flexibles para reaccionar a los cambios repentinos en disponibilidad de portes,
canales de distribución o embarque, impuestos de importación y tipos de cambio.
2. Tener la habilidad para usar lo último en tecnología de cómputo y transmisión, para programar
y manejar los envíos, de partes que entran y de componentes terminadas que salen.
3. Contar con especialistas locales para el manejo de impuestos, fletes, aduanas y aspectos comerciales y políticos.
Para enfrentar el reto de la cadena de suministro global, McDonald's comenzó a planear su entrada a
Rusia seis años antes. Creó un “pueblo de amida" de 60 millones de dólares, desarrolló plantas de suministro de propálanos independientes en Moscú para mantener bajos sus costos de transporte y tiempos de
manejo, y altos sus niveles de calidad y servicio al diente Cada producto de esta cadena de alimentos
—planta de carne de res. planta de carne de pollo, panaderia, planta de pescado y planta de lechuga— se
supervisa de cerca para asegurar que todos los vínculos del sistema son fuertes.
Empresas como Ford y Boeing también enfrentan decisiones de aprovisionamiento global. Para el
Mercury. Ford sólo cuenta con 227 proveedores en todo el mundo, muy pocos si se comparan con los 7OO
que participaban en los modelos anteriores. Ford estableció la tendencia a desarrollar cadenas globales con
menor proveedores, que ofrecen el menor costo y la mejor calidad sin importar el país de origen La producción del Boeing 777 es tan global que sus ejecutivos afirman que "ahora los chinos hacen tantas partes del
Boeing, que cuando estos aviones vuelan a China, es como ir a casa", El recuadro AO en acción, "Una
rosa es una rosa, pero sólo si mantiene su frescura", describe una cadena de suministro global que termina en su florería local.
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