En su nueva planta en Brasil,100 millas al noroeste de Rio de Janeiro, Vo&wagen
altera en forma drástica su cadena de
suministro. Con esta fábrica de camiones
experimental, Volkswagen confía en haber
encontrado un sistema que reducirá el número de panes defectuosas, reducirá
costa® de mana de abra y mejorará la eficiencia. Porque el melado potencial de
VW es pequeño, ésta es una planta relativamente pequeña, tiene una producción
programada de 100 camiones al dia y sólo
mil trabajadores. No obstante, nada mas
200 de ellos trabajan para Volk&waqen Los
empleados de WW son responsables de la
calidad general, el marketing, la investigación y el diseño. Los otros 800 trabajan para proveedores como Rocktwell International, Cummins Encanes, Delga Automotiva.
Ya que en la industria del automóvil tos
coitos de compra exceden el 60% de cada dólar de venta, incluso una modesta
reducción en dichos castos puedo hacer
que la recuperación de VW sea sustancial
Aun no se tienen los resultados, pero VW
intenta ya un enfoque similar en las pantas de Buenos Aires, Argentina y Skoda
en I» República Checa, el nuevo nivel d«
integrado^ de la administración de la cadena de suministro de Valkswagen puede ser la tendencia en el futuro.
La mayoría de las empresas, como WW, gastan más de 50% de cada dólar de venta en compras. Ya que
las compras determinan un porcentaje tan alto de los costos de una organización, las relaciones con los
proveedores se integran cada vez más y son a largo plazo. Los esfuerzos conjuntos para mejorar la innovación, agilizar el diseño y reducir costos se vuelven más comunes. Tales esfuerzos pueden significar
mejoras drásticas en la competitividad de arabos socios. Este cambio de enfoque destaca todavía más las
compras y las relaciones con el proveedor, las cuales deben administrarse. La disciplina que maneja tales relaciones se conoce como administración de LA cadena de suministro
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