lunes, 2 de septiembre de 2013

ESTÁNDARES DE MANO DE OBRA Y MEDICIÓN DEL TRABAJO

Los estándares de mano de obra moderaos tienen su origen en los trabajos de Frederick Taylor y Frank y Lilian Gilbret a principios del siglo xx. En aquel tiempo una gran parte del trabajo era manual y el contenido de mano de obra de los productos era alto. Poco se sabia de lo que lo que hoy constituye una jornada de trátalo justas fue entonces que los administradores comentaron loes estudios tendientes a mejorar los métodos de trabajo y a comprender el esfuerzo humano Ambos temas siguen siendo objeto de estudio en nuestros días. Aun cuando vivimos en los albores del siglo xx y los costos de mano de obra suelen representar menos de 10% de tas ventas, los estándares de mano de obra todavía importantes y tienen un papel relevante tanto en organizaciones de manufactura como de servicio, y con frecuencia sirven de referencia inicial para establecer los requerimientos de personal 
Debido a que más de la mitad de las plantas de manufactura en Estados finidos emplean algún tipo de sistema de incentivos para el trabajo, los estándares de mano de obra adecuados son un requisito para la empresa Una administración de operaciones efectiva requiere estándares significativos que ayuden a la empresa a determinar
1. El contenido de mano de obra de los artículos producidos (costo de mano de obra). 
2. Las necesidades de personal (cuántas personas se necesitan para lograr la producción requerida). 
3. El costo y tiempo estimados antes de la producción para ayudar a tomar sanas decisiones, desde la estimación del costo hasta las decisiones de hacer o comprar). 
4. El tamaño de las brigadas y el balanceo del trabajo quién hace qué en una actividad de grupo o en la línea de ensamblaje). 
5. La producción esperada (para que el administrador y el trabajador sepan lo que contribuye una jornada de trabajo justa) 
6. l.as baso para los planes salario-incentivos (qué otorga un incentivo razonable), 
7. La eficiencia de empicados y supervisión (es necesario un estándar con el que se compara la eficiencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario