jueves, 10 de abril de 2014

ADMINISTRACIÓN MRP

El plan de requerimientos de materiales no es estático. Como los sistemas MRP se integran cada vez más con las técnicas justo a tiempo ÜIT). se analizarán ahora estos dos aspectos. 

Dinámica MRP 

Las listas de materiales y lo» plañes de requerimientos de materiales se alteran cuando se modifican el diseño, los programa» y los procesos de producción Además, los requerimientos de materiales tienen cambios cada vez que se modifica el programa maestro de producción. Sm importar la causa de estos cambios, el modelo MRP se manipula para reflejarlos. De esta forma, es posible contar con una programación de requerimientos actualizada. Como ocurren caminos en los datos del MRP, los requerimientos MRP suelen calcularse de nuevo cada semana. De manera conveniente. una de las fortalezas de MRP es su capacidad para replanear con oportunidad y precisión. No obstante, muchas empresas simplemente no desean responder a cambios menores en programación o cantidad incluso teniendo conocimiento de ellos. 
Los cambios frecuentes generan lo que se conoce como nerviosismo del sistema y si se implantan, pueden causar estragos en los departamentos. Cuando se busca disminuir el nerviosismo en los sistemas MRP, dos herramientas resultan particularmente útiles La primera es barreras de tiempo. El uso de barrera» de tiempo permite que un segmento del programa maestro u identifique como "no debe reprogramarse” En consecuencia, este segmento no se modificará durante la regeneración periódica de la programación. La segunda herramienta es rastreo inverso (pegging), 
Rastreo inverso significa dar seguimiento hacia arriba, en la lista de materiales, del componente al artículo padre Mediante un rastreo inverso, quien platica La producción determina la causa del requerimiento y ju/gar la necesidad de un cambio en la programación Con MRP, el administrador de operaciones puede reaccionar a la dinámica del mundo real. La frecuencia con que se impondrán dichos cambios en la empresa, queda al juicio profesional del administrador. Más aún si el nerviosismo tiene su origen en cambios legítimos, entonces quizá la respuesta apropiada sea investigar el entorno de producción, no el ajuste de MRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario