viernes, 18 de abril de 2014

Planeación de requerimientos de materiales II (MRP II)

La plantación de requerimientos de materiales II es una técnica muy poderosa. Una vez que la empresa implanta MRP, los datos del inventario pueden aumentarse con las horas de trabajos el COSTO de LOS MATERIALES (en lugar de la cantidad de material) el costo de capital o prácticamente con cualquier recurso. 
En general, cuando MRP se usa de esta manera se conoce como MRP II, y el termino recursos usualmente sustituye a requerimientos. Entonces MRP significa planeación de recursos de materiales. Por ejemplo. hasta ahora en el análisis de MRP nos hemos referido a unidades programadas Cantidades) Sin embargo, cada una de estas unidades requiere recursos además de sus componentes, Estos recursos adicionales incluyen horas-trabajo, horas-máquina y cuentas por pagar (dinero en efectivo) Cada uno de estos recursos se utiliza en un formato MRP tal como se usaron las cantidades. La tabla 14.4 muestra cómo determinar las horas-trabajo, las horas-máquina y el dinero en efectivo que requiere el
La técnica MRP también se aplica en hospitales, especiales cuando se trata de cirugías que requieren equipo, materiales y suministros. El hospital Park Plaza de Houston y muchos proveedores de hospitales emplean esta técnica para mejorar la programación y administración del inventario de materiales quirúrgico costosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario