miércoles, 16 de abril de 2014

Resumen del tamaño de lote

En los tres ejemplos de tamaño de lote en Speaker Kits encontramos los siguientes costos:
Sin embargo, estos ejemplos no deben llevar ni personal de operaciones a conclusiones apresuradas sobre la técnica prefería para resolver el tamaño de lote. En teoría debe calcularse un nuevo tamaño de lote cada vez que ocurre algún cambio en la programación o en el tamaño de lote en cualquier parte de la jerarquía del sistema MR? En la práctica estos cambios generan la inestabilidad y el nerviosismo en el sistema mencionado en este capítulo, en consecuencia, estos cambios tan frecuentes no se realizan. 
Esto significa que todos los tamaños de lote están equivocados porque el sistema de producción no puede responder a los cambios frecuentes En general, siempre que sea económico debe usarse el enfoque lote por lote, que es la meta. Los lotes se modifican cuando se necesite para tomar en cuenta el desperdicio, las restricciones del proceso (un proceso para el tratamiento con catar puede exigir un tamaño de lote determinador, o el tamaño de lotes de materia prima comprados (los lotes de químicos que se compran por carga de camión pueden estar disponibles sólo en un tamaño) 
Sin embargo, antes de modificar cualquier tamaño de lote es necesario tener precaución porque la modificación podría ocasionar una distorsión sustancial en los requerimientos reales de niveles interiores de la jerarquía del sistema MRP Cuando los costos de preparación son significativos y la demanda es razonablemente estable, las técnicas de balanceo parcial del periodo (PPB), Wagner-Whitin o incluso NXJ deben proporcionar resultados satisfactorios. Debido a la dinámica de los sistemas MRP, la preocupación excesiva por el tamaño de los lotes puede dar una precisión falsa. Sólo después de conocer los datos es posible determinar el tamaño de lote correcto, con base en lo que realmente ocurre en términos de requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario