jueves, 2 de julio de 2020

TIMOTHY D. COOK, DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES DE APPLE

Timothy D. Cook es el director general de operaciones de Apple y depende directamente del CEO de la compañía. Cook es el encargado de todas las ventas y las operaciones de Apple en el mundo, entre otras la administración de punta a punta de la cadena de suministro de Apple, las actividades de ventas y los servicios, y el apoyo en todos los mercados y países.

También encabeza la división Macintosh de Apple y tiene un papel central en el desarrollo continuo de las relaciones estratégicas entre revendedores y proveedores, garantizando la flexibilidad para responder a mercados que son más exigentes
cada vez.
Antes de trabajar en Apple, Cook fue vicepresidente de materiales corporativos de Compaq, donde era el encargado de adquirir y administrar todo el inventario de productos de Compaq. Previo a trabajar en Compaq, Cook fue director general de operaciones de la división de revendedores de Intelligent Electronics.

Cook también trabajó 12 años en IBM, más recientemente como director para el aseguramiento en Norteamérica, donde coordinó las funciones de manufactura y distribución de la Compañía de Computadoras Personales de IBM en Norteamérica y Latinoamérica.

Cook obtuvo un grado de Maestría en Administración en la Universidad de Duke, con una beca Fuqua, y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial en la Universidad de Auburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario