domingo, 7 de febrero de 2021

PROGRAMACIÓN LINEAL UTILIZANDO EXCEL DE MICROSOFT - PROBLEMA RESUELTO 2 - Solución - Paso 6: Resuelva el problema Haga clic en Resolver. Parte 1

Aparecerá el recuadro de Resultados de Solver. Asegúrese que dice lo siguiente: “Solver encontró una solución. Todas las restricciones y condiciones de optimización están satisfechas”.
En el lado derecho del cuadro, aparece una opción para tres informes: Respuestas, Sensibilidad y Límites. Haga clic en los tres informes y después haga clic en Aceptar, esto le volverá a llevar a la hoja de cálculo, pero tendrá tres nuevas hojas de trabajo en su libro de trabajo.
El informe de respuestas indica que la celda objetivo tiene una solución fi nal de 416.25 dólares y empezó como 85 dólares. En el área de las celdas ajustables es posible ver que se debería preparar 20 hamburguesas con queso, 60 albóndigas, 65 tacos y 55 porciones de picadillo. Esto responde el primer requerimiento del problema de la mezcla conveniente de los platillos especiales del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario