martes, 9 de febrero de 2021

PROGRAMACIÓN LINEAL UTILIZANDO EXCEL DE MICROSOFT - PROBLEMA RESUELTO 2 - Solución - Paso 6: Resuelva el problema Haga clic en Resolver. Parte 2

 La segunda respuesta requerida era si valía la pena pagar a un proveedor de urgencia 1 dólar por cada unidad adicional de panes. El informe de respuestas muestra que la restricción de los panes era vinculante.

Esto significa que si hubiera más panes se podría ganar más dinero. No obstante, el informe de respuestas no indica si este pedido extraordinario de panes a 1 dólar la unidad vale la pena. Para responder la pregunta, se tiene que ver el informe de sensibilidad.


Se ha resaltado la fi la de los panes para responder la pregunta. Se puede ver que los panes tienen un precio sombra de 1.38 dólares. El precio sombra signifi ca que cada pan adicional generará 1.38 dólares de utilidad. También es posible ver que otros alimentos, como la carne molida, tienen un precio sombra de 0 dólares. Los artículos que tienen un precio sombra de 0 dólares no suman nada a la utilidad, porque actualmente no se está usando todo lo que se tiene. La otra información importante que se tiene respecto a los panes es que sólo valen 1.38 dólares hasta los siguientes 55 panes y que eso explica por qué el incremento permitido es de 55. Asimismo, se ve que una libra de lechuga vale 8.75 dólares. Tal vez sería conveniente buscar a un proveedor urgente de lechuga para poder incrementar la utilidad de los viernes.

Las respuestas aceptables de estas preguntas son:
1. ¿Cuál es la mejor mezcla de los especiales del viernes por la noche para maximizar el ingreso de Joe Bob? 20 hamburguesas con queso, 60 albóndigas, 65 tacos y 55 porciones de picadillo.
2. Si un proveedor ofreciera servir un pedido urgente de panes a 1.00 dólar la unidad, ¿vale la pena invertir ese dinero?
Sí, cada pan adicional ingresa 1.38 dólares, por lo tanto, si cuestan 1 dólar, entonces se obtendrá 0.38 dólares netos por pan. No obstante, esto sólo será así hasta los 55 panes adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario