jueves, 20 de junio de 2013

Cercanía a los competidores (agrupamiento) - I

Las compañías también prefieren ubicarse cerca de sus competidores, lo cual es un tanto sorprendente. Esta tendencia, denominada agrupamiento suele ocurrir cuando un recurso importante se encuentra en una región. Estos recursos incluyen recursos naturales, de información, capital de inversión y talento 
Un recurso natural de tierra y clima motiva a los productores de vino a asentarse en el Valle de Napa en Estados Unidos y en la región de Burdeos en Francia. Un recurso de tálenlo atrae a las empresas de software a agruparse tanto en el Valle del Silicón como en Boston, con sus numerosos y brillantes jóvenes graduados de universidades como Berkeley y Stanford, en California, y Harvard y MTI, en Massa chusetts. Los recursos de capital de inversión disponibles en estas áreas SON un atractivo más, De manera similar. los constructores de autos de carreras de todo el mundo se agrupan en la región de Huntington - Nortli I lampton en Inglaterra, donde han encontrado una fuente inagotable de talento e información. Los parques de diversiones como Disney. Estudios Universal y Sea World se agrupan en Orlando, lugar atractivo para el tálenlo del entretenimiento, por su clima cálido, turistas y mano de obra barata. Incluso cadenas de comida rápida como McDonald's, Burgcr King, Wendy's y Pizza Huí han encontrado que ubicar se a una distancia de 1 milla entre si estimula las ventas. 
Sin embargo, Italia es tal vez el verdadero líder cuando se trata de agruparse, su región norte posee el liderazgo mundial en especialidades como mosaicos de cerámica (Modera), joyería de oro (Vicenza), máquinas herramienta (Busto Arsizio), casimir y lana ( Biella). diseño de anteojos (Belluma)y máquinas para pasta (Parma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario