Debido a que la localización es un determinante significativo del costo, la
empresa consultora McKinsey considera que "en última instancia, ta localización nene la fuer/a. para formar lo destruir) la estrategia de negocios de una compañía" Las multinacionales de Jos sectores más importantes, desde automóviles hasta telefonía celular, boy tienen o planean tener presencia en cada uno mercados principales. MpUrntln, sin embargo, la rechazada vanas veces países cuya infraestructura
o nivel educativo no pueden apoyar las tecnologías específicas de producción, aun cuando sus costos
sean más bajos. Las decisiones de localización con base en la estrategia de bajo costo, exigen un análisis
cuidadoso.
Una vez que la administración se compromete con una localización específica, muchos costos son firmes y es difícil reducirlos Por ejemplo, si la localización de una fábrica está en una región con altos costos en energía incluso una buena administración con una estrategia de energía sobresaliente comienza
con una desventaja. La administración se encuentra en una situación parecida con su estrategia de recursos humanos, si la mano de obra en la localización seleccionada es cara, mal capacitada o con poca ética
laboral consecuencia, realizar un trabajo minucioso para determinar la localización óptima de las instalaciones es una buena inversión.
La decisión de localización a menudo depende del tipo de negocio. Decisiones de localización
industrial, la estrategia usual es minimizar los costos, mientras que en las organizaciones de venta al menudeo o servicios profesionales, la estrategia se enfoca en maximizar el ingreso. Sin embargo, la estrategia de localización de almacenes puede estar determinada la combinación de costos y la rapidez de
entrega. I n general, el objetivo de la estrategia tic localización es maximizar el beneficio de la ubicación
para la empresa,
Son pocas las veces que las compañías toman decisiones de localización, y casi siempre se deben a
que la demanda ha superado la capacidad actual de La planta, o a cambios en la productividad laboral, el
upo de cambio, costos o actitudes locales. Las compañías también reubican sus instalaciones de manufactura o servicios debido a cambios demográfico» o en la demanda del consumidor.
Las opciones de localización incluyen 1. Ampliar la instalación existente en lugar tic moverla, 2- conservar los sitios existentes mientras se abren instalaciones en algún otro lugar o J. cerrar las instalaciones
existentes y cambiarse a una nueva localización.
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