Existen muchos factores cuantitativos y cualitativos que se deben considerar al elegir una localización.
Algunos son más importantes que otras, por ello los administradores usan ponderaciones con el fin de
que el proceso de decisión sea más objetivo, El método de calificación de factores es usual porque incluye de manera objetiva un gran número de factores, que van de la educación a LA recreación, pasando or las habilidades laborales En la tabla 8.3 se enumeran algunos de los muchos factores que afectan las
decisiones de localización.
El método de calificación de factores consta de seis pasos
1. Desarrollar una lista cotí los factores relevantes denominados factores críticos para el éxito (como los de la tabla 8.3).
2. Asignar un peso a cada factor que refleje la importancia relama para los objetivos de la compañía
3. Desarrollar una escala para cada factor (por ejemplo de 1 a 10 o de 1 a 100 puntos).
4. Hacer que la administración califique cada factor para cada tugar, empleando la escala del paso 3.
5. Multiplicar los puntos por los pesos de cada factor y sumar los puntos de cada localización.
6. Hacer una recomendación basada en la calificación con más puntos, considerando lamban los
resultados de los enfoques cuantitativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario