viernes, 28 de junio de 2013

ESTRATEGIA DE LOCALIZACIÓN PARA LOS SERVICIOS - I


Si bien el análisis de localización para el sector industrial se centra en minimizar el costo, el objetivo central en el sector servicios está en maximizar el ingreso. Esto se debe a que los costos fijos de las empresas de manufactura tienden a variar de manera sustancial entre localizaciones, mientras que las empresas de servicio tienden a encontrar que la localización tiene mayor impacto en el ingreso que en el costo, 
Por lo tanto, para la empresa de servicios, una localización específica suele influir más en su ingreso que en su costo Es decir, que el objetivo principal de la localización en las empresas de servicios debe ser determinar el volumen de negocios y el ingreso. Véase AO en acción, "los hospitales piensan: localización, localización, localización", Existen odio componentes importantes de volumen e ingreso para la empresa de servicios: 
1. Poder adquisitivo del área de donde proviene el cliente. 
2. Compatibilidad del servido y la imagen con la demografía del área de donde proviene el cliente, 
3. Competencia en el área. 
4. Calidad de la competencia. 
5. Unicidad de la localización de la empresa y los competidores. 
6. Cualidades tísicas de las instalaciones y  negocios vecinos. 
7. Políticas de operación de la empresa. 8. Calidad de la administración.

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