viernes, 6 de febrero de 2009

LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN COMO VENTAJA COMPETITIVA (Parte VI)

FRENTE A LA COMPETENCIA GLOBALIZADA (continuación)
a internacionalización de la economía significa que solo las empresas globales, competidoras de clase mundial, son las verdaderas dominadoras del mercado, en la cual las empresas nacionales y locales ocupan un lugar residual. Esas empresas globales son las generadoras de una producción de clase mundial, y en ellas la función de operaciones se ha convertido en la principal herramienta del Marketing. Entre las pautas que definan una empresa de clase mundial cabe citar:
• Alta tasa de rotación de inventarios.
• Tasa de defectos medible en partes por millón.
• Tiempo de fabricación mínimo.
• Personal altamente calificado.
• Asesoramiento a sus proveedores.
• Gran rapidez en la respuesta al mercado.
• Vinculación directa del diseño del producto con el proceso de producción.
• Gestión por Calidad Total y mejora continua de todos los procesos.
• Gestión global según los principios del Justo a Tiempo.
• Producción integrada por ordenador.
• Máximo aprovechamiento de los recursos humanos.
• Planificación del futuro.

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