miércoles, 17 de octubre de 2012

EL suavizamiento exponencial - I

EL suavizamiento exponencial simple, la técnica ilustrada. en los ejemplos 3 a 6, como cualquier técnica de promedios móviles, falla en su respuesta a las tendencias. Existen por supuesto, otras técnicas de pronóstico que permiten manejar mejor Las tendencias. NO OBSTANTE, COMO el suavizamiento exponencial 
ES un enfoque: tan común en los negocios» lo estudiaremos con mayor detalle A continuación describimos la razón por la que el suavizamiento exponencial debe modificarse cuando se observa una tendencia. Suponga que la demanda de un producto o servicio ha venido aumentando en 100 unidades cada mes Y que hemos obtenido pronósticos con A=0.4 en el modelo de SUAVIZAMIENTO EXPONENCIAL . La siguiente tabla muestra un retrasa considerable en Los meses 25 aun cuando nuestra estimación inicial para ci mes I es perfecta.

Para mejorar nuestro pronostico, veremos un modelo de suavizamiento exponencial más completo. Uno que hace ajustes de tendencia. La idea es calcular un promedio suavizado exponencialmente de los datos y después ajustar el retraso positivo o negativo en la tendencia. La nueva formula es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario