jueves, 8 de noviembre de 2012

Restaurantes de comida rápida - I

Los restaurantes de comida rápida es lon conscientes no sólo de las variaciones en la demanda por semana. dia y hora sino, incluso, de las variaciones cada 1S mi- nutos que influyen en lai venias. En consecuencia, ncoesilan ptooóslícüs detallado* de la demanda. En la figura 4.12 se muestra el pronostico por ahora para un restaurante típico de comida rápida. 
Observe los picos en las horas de comida y cena. En la actualidad empresas como Taco Bell usan computadora en los pumos de venta que dan seguimiento a las venias cada 15 minutos Taco Bell descubrió que un promedio mévtl de 6 semanas era la rienica de pnmñtf ico que mmtmi/ñha el error cuadnltico medio (MSE) en sus pn.wHniico* de I 5 minutos. I-I desarrollo de esta metodología de pronóstico en las c^npotadoras de cada uno de los 6-500 establecimientos de Taco Bell permile que el modelo Tealke proyecciones semanales de las transacciwics de los cítenles. Pór su pafte, los wfcninistnKforw de Jo* establee ¡míenlos usan este sistema para programar al personal, con incrementos cada 15 minutos y no por bloques de una hora como en otras industrias. 
El modelo de pronostico de Taco Bell ha tenida tanto éxito que además de ayudarle a mejorar su servicio al cliente, también le ha reportado ahorros en d COSIO de mano de Obra que suman más de 50 millones de dólares en los 4 años de uso/

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