sábado, 24 de mayo de 2014

PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO Y PRODUCCIÓN ESBELTA

Justo a tiempo es una filosofía de solución continua y forzada Je problemas para apoyar la producción esbelta. La producción esbelta proporciona al cliente justo lo que quiere, cuando lo quiere y sin desperdicio, mediante la mejora continua. La producción esbelta parte de la orden del cliente que "jala" todo. La entrega justo a tiempo es un ingrediente básico de la producción esbelta. Cuando J ÍT y producción esbelta se implantan como estrategia general de manufactura, ayudan a mantener la ventaja competitiva y derivan en mayores utilidades globales. 
Con las técnicas JIT, los suministros y los componentes se "jalan"' por el sistema hasta que llegan al punto donde se necesitan, cuando es preciso. El hecho de que las unidades correctas no lleguen justo cuando se requieren pone en evidencia la presencia de un "problema". Esta característica hace de JIT una magnifica herramienta para los administradores de operaciones que desean agregar valor, porque les ayuda a eliminar el desperdicio y La variabilidad no deseada. 
Un sistema JIT que evita los excesos de inventario y de tiempo, permite eliminar los costos asociados con el inventario innecesario y mejorar el rendimiento, por lo tanto, los beneficios de este sistema especialmente útiles como apoyo para las estrategias de respuesta rápida y bajo costo. En esta sección analizamos brevemente la eliminación del desperdicio y la variabilidad, así como el concepto de "jalar " los materiales, como elementos fundamentales tanto de JIT como de la producción esbelta. 
A continuación presentamos diversas aplicaciones de JIT en relación con proveedores, distribución de planta, inventario, programación, calidad y delegación de autoridad en los empleados Después se revisaran algunas características distintivas de la producción esbelta y se analizara la aplicación del sistema JIT en los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario