martes, 27 de mayo de 2014

Reducción de la variabilidad

Los administradores reducen la variabilidad ocasionada por factores internos y externas, ton el propósito de lograr que los materiales se muevan justo a tiempo La variabilidad es toda desviación de un proceso óptimo que entrega puntualmente un producto perfecto, todas las veces. El inventario oculta la variabilidad: y el término variabilidad es un nombre elegante para llamar a los problemas. Cuanta menos variabilidad haya en un sistema, menor será el desperdicio. La mayor parte de b variabilidad se debe a la tolerancia del desperdicio o a la mala administración, la Variabilidad se presenta penque: 

1. Los empleados, las máquinas y los proveedores producen unidades que no cumplen con los estándares, llegan tarde o no llegan en la cantidad debida. 
2. Loa diseños o las especificaciones de ingeniería no son precisos. 
3. El personal de producción intenta fabricar antes de que estén completos los diseños o las especificaciones. 
4. Se desconocen las demandas del cliente. Muchas veces la variabilidad pasa inadvertida cuando existen inventarios. 

A esto se debe la efectividad de JIT. La filosofía de mejora continua de JIT permite eliminar la variabilidad. Cuando la variabilidad desaparece, es posible mover Los materiales correctos justo a tiempo para su uso. La entrega justo a tiempo disminuye la cantidad de material a lo largo de la cadena de suministro. Ayuda a que los administradores se concentren en agregar valor en cada etapa La tabla 16.1 describe las contribuciones de JIT; en este capitulo se analiza cada uno de estos conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario