miércoles, 19 de agosto de 2020

EJERCICIO POR INTERNET PARA SU ENRIQUECIMIENTO: HARLEY-DAVIDSON MOTORCYCLES

Harley-Davidson ha creado un sitio Web que permite a los clientes potenciales diseñar a su medida su nueva motocicleta. Partiendo de un modelo “básico”, el cliente puede elegir de entre una serie de mochilas, cubiertas de cromo, combinaciones de color, tubos de escape, pedales, espejos y otros accesorios. La aplicación de la Web está armada de modo que el cliente no sólo puede elegir de entre una larga lista de accesorios, sino también puede ver exactamente cómo lucirá la motocicleta. También puede compartir estos diseños únicos con familiares y amigos imprimiendo la imagen fi nal o transmitiéndola por e-mail.

¡Qué forma tan inteligente de vender motocicletas!

Vaya al sitio Web de Harley-Davidson (www.HarleyDavidson.com). Ahí, seleccione “Accessories and Apparel” (accesorios y ropa) y “Genuine Motor Accesories” (accesorios genuinos del motor), después seleccione “Customize your Harley” (la Harley a su medida). Esto le introducirá en la aplicación.

1. ¿Cuántas confi guraciones distintas de motos piensa que son posibles? ¿ 1. Todo cliente podría tener una moto diferente? Para simplifi car las cosas, ¿qué pasaría si HD sólo tuviera dos tipos de motos, tres opciones para el manubrio, cuatro combinaciones de mochilas laterales y dos opciones para los tubos de escape? ¿Cuántas combinaciones son posibles en este caso?

2. Para simplifi car las cosas, HD pide que el distribuidor instale virtualmente todas estas opciones. ¿Cuál sería el reto que implicaría que HD instalara estas opciones en la fábrica en lugar de que los distribuidores las instalen?

3. ¿ Qué tan importante es la fabricación a la medida para la estrategia de marketing de HD? ¿Cuáles son los ganadores y los califi cadores de pedidos de HD? Describa brevemente la estrategia de operaciones y suministro de HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario