lunes, 24 de agosto de 2020

PROGRAMACIÓN LINEAL UTILIZANDO SOLVER DE EXCEL

La clave de las operaciones rentables consiste en aprovechar al máximo los recursos disponibles de personas, materiales, planta, equipo y dinero. Hoy en día, el administrador tiene a su alcance una potente herramienta en la programación lineal que le permite hacer modelos matemáticos.
En este capítulo se demostrará que el uso de Solver de Excel de Microsoft para solucionar problemas de la PL le abre todo un mundo nuevo al administrador innovador y, a aquellos que piensan hacer carrera de asesores, les proporciona un valioso elemento más que podrán sumar a su conjunto de habilidades técnicas. En este capítulo, se utiliza un problema de planeación de productos para explicar cómo se usa esta herramienta. Se encontrará la mezcla óptima de productos que requieren diferentes recursos y tienen distintos costos. Por supuesto que el problema es relevante para el mercado competitivo de hoy.
Las compañías verdaderamente exitosas ofrecen una mezcla de productos que van desde los modelos estándar hasta los de lujo de las clases altas. Todos ellos compiten por utilizar la producción que es limitada y otras capacidades. La empresa que mantiene la mezcla correcta de estos productos a lo largo del tiempo podría elevar sustancialmente sus ganancias y el rendimiento de sus activos.
Se inicia el capítulo con una breve explicación de la programación lineal y de las condiciones en las que se puede aplicar la técnica. A continuación, se resolverá un problema simple de la mezcla de productos.
A lo largo del libro aparecen otras aplicaciones de la programación lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario