jueves, 13 de agosto de 2020

PREGUNTAS DE REPASO Y DISCUSIÓN - ESTRATEGIA DE OPERACIONES Y SUMINISTRO

1. ¿Una fábrica puede ser rápida, confiable y flexible, elaborar productos de gran calidad y, sin embargo, desde la perspectiva de un cliente, brindar un mal servicio?
2. Por ser de categoría mundial si no compite fuera de sus fronteras nacionales? ¿Qué impacto tiene Internet en este caso?
3. ¿ Cuáles son las prioridades básicas asociadas a la estrategia de operaciones? ¿Su relación cómo ha ido cambiando con el transcurso de los años?
4. En el caso de cada prioridad de la pregunta 3, describa las características únicas del nicho de mercado con el cual es más compatible.
5. H ace algunos años, el dólar estaba relativamente débil ante otras divisas, como el yen, el euro y la libra.
Esto estimuló las exportaciones. ¿Por qué sería, en el mejor de los casos, una solución de corto plazo para el problema de la competitividad una dependencia de largo plazo en un dólar con bajo valor?
6. ¿Considera usted que las escuelas de administración tienen prioridades competitivas?
7. ¿Por qué no cesa de cambiar la estrategia “correcta” de operaciones para las compañías que son competidoras de categoría mundial?
8. ¿ Qué quieren decir las expresiones ganadores de pedidos y califi cadores de pedidos? La última vez que compró un producto o servicio importantes, ¿cuál fue su ganador de pedidos?
9. ¿Qué se quiere decir cuando se dice que la productividad es una medida “relativa”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario