jueves, 16 de diciembre de 2021

INNOVACIÓN - RASTREO DEL AVANCE

 La verdadera acción empieza una vez que se ha iniciado el proyecto. El avance real diferirá del planeado originalmente, o de la línea base. El software puede contener varios planes diferentes como línea de referencia de modo que usted podrá comparar las instantáneas mensuales.

Una gráfi ca de Gantt rastreadora sobrepone el programa real sobre el plan básico de modo que las desviaciones se advierten con facilidad. Si lo prefi ere, también puede producir una hoja de cálculo para ver la misma información. Las desviaciones entre el inicio/final planeados y el inicio/fi nal recién programados también aparecen y se puede aplicar un “fi ltro corredizo” para resaltar o producir sólo aquellas tareas que están programadas para terminarse en una fecha posterior a la línea de referencia planeada.

También se puede aplicar la administración por excepción para encontrar las desviaciones entre los costos presupuestados y los reales. (Véase el recuadro de Innovación titulado “Sistemas de información para la administración de proyectos”.)

RASTREO DEL AVANCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario