Proyecto
Una serie de trabajos relacionados que por lo habitual se dirigen hacia un producto mayor y cuyo desempeño requiere de un periodo considerable de tiempo.
Administración de proyectos
Planear, dirigir y controlar los recursos (personas, equipamiento y materiales) necesarios para cumplir con las limitaciones técnicas, de costos y de tiempo de un proyecto.
Proyecto puro
Estructura para organizar un proyecto, en cuyo caso un equipo autocontenido trabaja de tiempo completo en el proyecto.
Proyecto funcional
Estructura a la que son asignados miembros del equipo procedentes de las unidades funcionales de la organización. Los miembros del equipo siguen siendo parte de sus unidades funcionales y por lo habitual no se dedican de lleno al proyecto.
Proyecto matricial
Estructura que mezcla las estructuras del proyecto funcional y la del puro. Cada proyecto emplea a personas procedentes de distintas áreas funcionales. Un gerente de proyecto dedicado decide cuáles tareas se desempeñarán y cuándo, pero los gerentes funcionales controlan a las personas que se emplearán.
Hito del proyecto
Hecho específico de un proyecto.
Estructura de la división del trabajo
La jerarquía de tareas, subtareas y paquetes de trabajo de un proyecto.
Actividades
Pedazos de trabajo de un proyecto que consumen tiempo. La conclusión de todas las actividades de un proyecto marca el final del mismo.
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