sábado, 25 de diciembre de 2021

INNOVACIÓN - VOCABULARIO BÁSICO Parte 1

 Proyecto 

Una serie de trabajos relacionados que por lo habitual se dirigen hacia un producto mayor y cuyo desempeño requiere de un periodo considerable de tiempo.

Administración de proyectos 

Planear, dirigir y controlar los recursos (personas, equipamiento y materiales) necesarios para cumplir con las limitaciones técnicas, de costos y de tiempo de un proyecto.

Proyecto puro

 Estructura para organizar un proyecto, en cuyo caso un equipo autocontenido trabaja de tiempo completo en el proyecto.

Proyecto funcional 

Estructura a la que son asignados miembros del equipo procedentes de las unidades funcionales de la organización. Los miembros del equipo siguen siendo parte de sus unidades funcionales y por lo habitual no se dedican de lleno al proyecto.

Proyecto matricial 

Estructura que mezcla las estructuras del proyecto funcional y la del puro. Cada proyecto emplea a personas procedentes de distintas áreas funcionales. Un gerente de proyecto dedicado decide cuáles tareas se desempeñarán y cuándo, pero los gerentes funcionales controlan a las personas que se emplearán.

Hito del proyecto 

Hecho específico de un proyecto.

Estructura de la división del trabajo

 La jerarquía de tareas, subtareas y paquetes de trabajo de un proyecto.

Actividades 

Pedazos de trabajo de un proyecto que consumen tiempo. La conclusión de todas las actividades de un proyecto marca el final del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario