martes, 7 de diciembre de 2021

INNOVACIÓN - SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

 El interés por las técnicas y los conceptos de la administración de proyectos ha crecido a ritmo exponencial en los pasados diez años. El resultado ha sido un incremento paralelo del software que se ofrece para tal efecto. Hoy en día, más de 100 compañías ofrecen software para la administración de proyectos. Usted puede encontrar la información más actualizada acerca del software disponible en el sito Web del Project Management Institute (www.pmi.org). Dos compañías líderes son Microsoft, con Microsoft Project, y Primavera, con Primavera Project Planner. A continuación se presenta un breve resumen de estos dos programas.

El programa Project de Microsoft cuenta con un excelente tutorial en línea, lo cual explica su abrumadora popularidad entre los gerentes de proyectos que rastrean proyectos de mediano tamaño. El paquete es compatible con Office Suite de Microsoft, el cual abre todas las comunicaciones y la capacidad de integración a Internet que ofrece Microsoft. El programa incluye características para programar, asignar y nivelar recursos, así como para controlar costos y producir gráficas e informes con calidad para presentaciones.

Por último, para administrar proyectos muy grandes o programas que tienen varios proyectos, el Primavera Project Planner suele ser el elegido. Primavera fue el primer proveedor importante en vender este tipo de software y posiblemente tiene la capacidad más sofisticada.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Para resolver las sobreasignaciones en forma manual, usted puede sumar recursos o reprogramar. Mover una tarea dentro de su margen puede liberar recursos. El software de los sistemas de información para la administración de proyectos (PMIS, por sus iniciales en inglés) de mediano o alto nivel resuelven las sobreasignaciones por medio de una característica “niveladora”. Se pueden aplicar varias reglas básicas. Usted puede especifi car que las tareas de baja prioridad se deben demorar hasta que las de mayor prioridad queden terminadas o que el proyecto debe concluir antes o después de la fecha límite original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario