miércoles, 10 de julio de 2013

DISTRIBUCIÓN ORIENTADA AL PROCESO


La distribuí ion orientada al proceso (Hiede manejaren forma simultáneo una amplia variedad de productos o servicios. Representa la forma tradicional de apoyar una estrategia de diferenciación de producto. 
Es más eficiente cuando se elaboran productos con distintos requerimientos o cuando se manejan pacientes, clientes o consumidores con distintas necesidades, lina distribución orientada al proceso es, en general, la estrategia de bajo volumen y alta variedad analizada En este entorno de taller de producción por pedido, cada producto o cada pequeño grupo de productos pasa una secuencia de operaciones distinta. 
Un producto o pedido pequeño se fabrica moviéndolo de un departamento a otro en la secuencia que requiere ese producto, l n hospital o clínica son un buen ejemplo de la distribución orientada al proceso. La figura 9,1 ilustra el proceso para dos pacientes, A > B. en una clínica de urgencias en Chicago. Un flujo de entrada de pacientes, cada uno con sus propias necesidades. requiere rutas a través de admisiones, laboratorios, salas de operaciones, radiología, farmacia, camas, etc. El equipo, las habilidades y la supervisión, se organizan en torno a estos procesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario