Los sistemas de información geográfica (GIS, geographic infrrmotion systems) son una herramienta importante que ayuda a las empresas a tomar decisiones analíticas exitosas de localización. Vendedores al
menudeo, bancos, gasolineras y franquicias de servicios de impresión utilizan los archivos con códigos
geográficos de in OIS para realizar análisis demográficos. Mediante la combinación de las cifras de población, edad, ingreso, flujo de tráfico y densidad, con la geografía, un comerciante al menudeo señalará
de manera puntual La mejor localización para una nueva tienda o restaurante.
Se mencionan algunas de las bases de datos geográficos disponibles en muchos OIS.
■ Datos de censo por manzana, sección, ciudad, país, distrito electoral, área metropolitana, estado,
código postal
• Mapas de cada cal le, carretera, puente y túnel en Estados Unidos
■ Servicios públicos, como líneas eléctricas, tuberías de agua y gas
• Todos los ríos, montañas, lagos y bosques
• Los principales aeropuertos, universidades y hospitales
Las aerolíneas, por ejemplo, usan GIS para identificar los aeropuertos que cuentan con los servicios terrestres más efectivos. Después se apoyan en esta información para programar y decidir dónde comprar
combustible, alimentos y otros servicios.
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