jueves, 25 de julio de 2013

Entorno de servicio (Servíescapes) - I


Aun cuando el objetivo principal de la distribución de tiendas es maximizar las utilidades, existen otros aspectos de servicio que los administradores deben considerar La profesora May jo Bitner acuñó el término entorno de servicio (sen-icescapes) para describir el entorno físico en d que se entrega el servicio y la forma en que este entorno afecta al ser humano como cliente o empleado." Bitner piensa que para proporcionar una buena distribución para el servicio, la empresa debe contemplar tres elementos: 
1. Condiciones del enlomo, que son características generales, como iluminación, sonido, olor y temperatura. Todas afectan a los trabajadores y a los clientes, e influyen en cuánto gasta y cuánto tiempo permanece una persona en el establecimiento. 
2. Distribución de espacio y funcionalidad, que implica la planeación de la circulación de los dientes, las características de los pasillos (comí» ancho, dirección, ángulo y espaciamiento de anaqueles f, y la agrupación de los productos. 
3, Letreros símbolos y artefactos, que son características del diseño del establecimiento que tienen un significado social (como las áreas alfombradas en una tienda departamental que incitan a los compradores a detenerse)

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