domingo, 7 de julio de 2013

TIPOS DE DISTRIBUCIONES - II

La tabla 9.1 menciona ejemplos para cada tipo de problemas de distribución física. Como sólo algunas de estas seis clases se modelan matemáticamente, la distribución y el diseño de las instalaciones físicas son todavía un arte Sin embargo, lo que si sabemos es que una buena distribución física requiere determinar lo siguiente- 
1. Equipo para el manejo de materiales Los administradores deben decidir qué equipo se va a usar, incluyendo bandas, grúas, sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados y vehículos automáticos para la entrega y almacenamiento de material. 
2, Requerimientos de capacidad y espacio. Una vez que se conocen las necesidades de personal, maquinaría y equipo, podemos pavo a La distribución física y proporcionar espacio para cada componente. En d caso del trabajo de oficina, los administradores de operaciones deben evaluar los requerimientos de espacio de cada empleado. Como por ejemplo, un cubículo de 6 x 6 pies mis los pasillos de acceso, baños, cafeterías, rampas y elevadores, entre otros, o espaciosas oficinas para ejecutivos y salas de conferencian. Los administradores también deben considerar los requerimientos de seguridad relacionados con el ruido, el polvo, el humo, la temperatura y el espacio alrededor del equipo y la maquinaría. 
3. Entorno y esférica, Con frecuencia la distribución física requiere lomar decisiones de ventanas, plantas y altura de las divisiones para facilitar el flujo de aire, reducir el ruido y brindar privacidad, entre otras cosas. 4. Flujos de información. La comunicación es importante para cualquier compañía y la distribución debe facilitarla. Este aspecto quizás exija decisiones de proximidad, lo mismo que sobre espacios abiertos, divisiones de molía altura o bien oficinas privadas. 
5. Costo de moverse entre las diferentes arras de trabajo En ocasiones hay consideraciones especificas relacionadas con el movimiento de materiales o la importancia de que ciertas áreas estén cerca de otras. Por ejemplo, mover acero fundido es más difícil que mover acero frió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario