
En la medida en que se acortan los ciclos de vida del producto aumenta la necesidad de un desarrollo Je
producto más repulo. Además, conforme aumenta la sofisticación tecnológica Je lo* nuevos productos,
aumentan el gasto y el riesgo. Por ejemplo, las empresa* farmacéuticas invierten un promedio de 12 a 15 artos
y 400 mil Iones de dólares anlcs de fecíbir la aprobación reglamentaria de cada nuevo medicamento. Inclu-
so entonces, I de 5 producios ñ-alinenLc tendr.i ¿xilu.16 IJÍW ^tbniuislnukircs de operaciones que dominan
el arte del desarrollo de producto superan casi siempre a los que los desarrollan con más lenirtud. En la ra-
pute/ esta la ventaja cumpeiiuvj. A este coneiijwo se Id denomina eidtipeiriteiii tusada en el l¡em|Mi
A menudo, Ja primera compañía en íahncar UII prmhiclo cumíenla a usarlo en una sanetlad de aplica-
ciones (fue le generaran ventas durante años Puede llegar a convertirse en el "estándar" En consecuencia,
suele haber más preocupación por sacar los productos al mercado que por un diserto óptimo de producto o
por la eficiencia del proceso. Aun asá, la rápida introducción at increado suele significar una buena admi-
nistración, pueao que hasta el momento en que la competencia ampioce a introducir copias o verúona
nscjOrtdjQk, el producid a veces lucra un precio suficientemente alto, como para justificar las ineficiencias
de los diseños de producción v métodos. Piw ejemplo, cuando KixLik introdujo por ve/ primera m pclíeu-
la Eifctar, v ventfia 10 o líP n rnis cara que la película convencional, F:1 innovador teléfono celular de bol-
sillo de Motorola era 50% más pequeño que los de la oo—palmeia y su precio e/a dos voces mayor.,
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