El enfoque tradicional estadounidense para EL desarrollo de PRODUCTO CONSIDERA UNA ORGANIZACIÓN CON DISTINTOS departamentos. Estos son primero, un departamento de investigación y desarrollo para realizar
estudios necesarios: después uno de ingeniería p-jtm diseñar el producto: luego un departamento de ingeniería de manufactura para diseñar un producto que se pueda producir, y por último un departamento de producción de fabrica el producto. La ventaja singular de este enfoque es que existen tareas y responsabilidades fijas.
La desventaja clara es que carece de pensamiento hacia adelante" ¿cómo manejan los departamentos subsecuentes en el proceso los conceptos ideas y diseños que se les presentan y. al final, que
opinará el cliente del producto?
Un segundo y popular enfajine consiste en asignar un gerente de producto
para que lo "impulse" a través del sistema de desarrollo de producto y con las organizaciones relacionadas. No obstante un tercer enfoque, y quizá el mejor para el desarrollo de producto, que se emplea en Estados Unidos, parece ser el uso de equipos.
A estos equipos se les conoce indistintamente como equipos de desarrollo de producto, equipos de diseño para la manufacturabilidad o equipos de ingeniería de valor.
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