viernes, 7 de diciembre de 2012

Organización para el desarrollo de producto

El enfoque tradicional estadounidense para EL desarrollo de PRODUCTO CONSIDERA UNA ORGANIZACIÓN CON DISTINTOS departamentos. Estos son primero, un departamento de investigación y desarrollo para realizar estudios necesarios: después uno de ingeniería p-jtm diseñar el producto: luego un departamento de ingeniería de manufactura para diseñar un producto que se pueda producir, y por último un departamento de producción de fabrica el producto. La ventaja singular de este enfoque es que existen tareas y responsabilidades fijas. 
La desventaja clara es que carece de pensamiento hacia adelante" ¿cómo manejan los departamentos subsecuentes en el proceso los conceptos ideas y diseños que se les presentan y. al final, que opinará el cliente del producto? 
Un segundo y popular enfajine consiste en asignar un gerente de producto para que lo "impulse" a través del sistema de desarrollo de producto y con las organizaciones relacionadas. No obstante un tercer enfoque, y quizá el mejor para el desarrollo de producto, que se emplea en Estados Unidos, parece ser el uso de equipos. 
A estos equipos se les conoce indistintamente como equipos de desarrollo de producto, equipos de diseño para la manufacturabilidad o equipos de ingeniería de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario