domingo, 30 de diciembre de 2012

Las alianzas


Las alianzas son acuerdo de cooperación que permiten a la* empresas mantenerse independientes, pero que usan sus fortalezas complementarías para buscar estrategias congruentes «MI sus misiones individua- les. Cuando los nuevos productos son centrales para la misión, pero requieren recursos considerables y existe un nesgo sustancial, entonces las alianzas serian una buena estrategia para el desarrollo de productos, Las alianzas son beneficias en particular cuando las tecnologías de los productos por desarrollar también están en gestación. Ademas, llegan a convertirse en la mejor estrategia cuando los limites de las empresas son difíciles de especificar, Por ejemplo, Microsoft está buscando una serie de alianzas con varias compañías paja manejar la convergencia entre computación, Internet y la transmisión televisiva. En este caso, las alianzas son apropiadas porque el desconocimiento tecnológico, las demandas de capital y los riesgos son significativos Pe igual forma, las empresas, DarmlerChrysIer Ford Motor y Ballard lord Power Systems, han formado una alianza paTa desarrollar automóviles "verdes" que empleen celda-s de energía para 2004.1' No obstante. Las alianzas son mucho más difíciles de lograr y sostener que las sociedades de riesgo compartido por las ambigüedades asociadas con ellas. Quizá resulte de utilidad pensar en las alianzas como contratos incompletos entre empresas Las empresas permanecen separadas, Las mejoras migraciones, adquisiciones, sociedades de riesgo compartido y alianzas son estrategias para acelerar el desarrollo de productos. Además, suelen reducir los riesgos asociados con el desarrollo de productos al mismo tiempo que mejoran los recursos humanos y de capital disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario