El comercio electrónico (conocido también como negocio electrónico) es el uso de redes de computadoras,
principalmente Internet para comprar o vender productos, servicios e información. El resultado del comercio electrónico es una amplia gama de servicios electrónicos rápidos de bajo costo. Si bien el comercio
electrónico implica información entre negocios, esta tecnología es igualmente aplicable entre negocios y
clientes y por supuesto, entre los propios consumidores.
Sus aplicaciones comerciales evidentes en
codas las actividades de negocios, desde el seguimiento del comportamiento de los consumidores en las
funciones de marketing y la colaboración de desafío de productos en las funciones de producción, hasta
la agilización de transacciones en las funciones contables. Louis Gerstner, en presidente de IBM, considera el comercio electrónico es una lonn.i nueva de hacer negocios y lo describe como " lodo lo
relacionado con el tiempo del ciclo, la rapidez, la global la mejora en productividad, llegar a nuevos dientes y compartir conocimientos entre las instituciones para alcanzar una ventaja competitiva".
Comencemos con algunas definiciones dentro del propio comercio electrónico
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