martes, 7 de enero de 2014

PUNTO DE COMPARACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Como se muestra en la tabla 11.5, las relaciones de una cadena de suministro bien administrada obtienen empresas que establecen puntos de comparación (benchmarks) de clase mundial. Las empresas de benchmark han disminuido costos, tiempos de entrega, entregas tardías y faltantes, a la ve* que lian mejorad») la calidad. La administración efectiva de la cadena de suministro proporciona una ventaja competitiva til ayudar a las empresas en su respuesta al exíjame mercado global. Wal-Mart, por ejemplo, desarrolló un margen competitivo por medio de la administración efectiva de su cadena de suministro. Con su propia flota de 2.000 camiones. 19 centros de distribución y un sistema de comunicación vía satélite, Wal-Mart (con ayuda de SUS, proveedores ) reabastece los anaqueles de sus tiendas dos veces por semana en promedio. Los competidores resurten cada dos semanas. Un re abastecimiento económico y ágil significa altos niveles de disponibilidad de producto y reducción de la inv ersión en inventario.
Una porción considerable del costo y la calidad de los productos de muchas empresas, incluidas la mayoría de las empresas de manufactura, restaurantes y venta al mayoreo y menudeo, se determina por la eficiencia con que administran su cadena de suministro. La administración de la cadena de suministro brinda a las empresas una gran oportunidad para desarrollar una ventaja competitiva, a menudo mediante el comercio electrónico. La administración de la cadena de suministro es un enfoque para trabajar con los proveedores que incluye no sólo las compras, sino también un enfoque exhaustivo para desarrollar un valor máximo para toda la cadena de suministro

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