sábado, 23 de enero de 2016

LA RESEÑA HISTORICA DE LA ADMINISTRACION DE PRODUCCION - Etapa Anterior A La Segunda Guerra Mundial

La administración de Producción se dio inicio con el control de calidad.
Asimismo la producción moderna no sería existente si no se cumple con los entandares de conformidad. Finalizando el siglo 19 y el inicio del 20, Frederick W Taylor y muchos otros fueron desarrollando técnicas y enfoques para la administración del trabajo. Cabe resaltar en esos tiempo la mecanización era limitada y la eficiencia estaba basada en la capacidad del personal para un mejor desempeño en la operación de las máquinas y la ejecución de las tareas.

Se comenzó a determinar científicamente la capacidad de la producción en las distintas actividades. Y el resultado de ello se pudo determinar a un cierto grado de exactitud en los determinados procesos de la producción. El mismo que estuvo vinculado con el control de inventarios, y el avance del primer modelo de optimización del tamaño del lote, de producción.

En el siglo 20, los contendientes de Ford unieron sus fuerzas para formar General Motors. Por lo tanto la administración integral de varias plantas era imposible con las herramientas usuales del control de la calidad y la producción. Solo fue posible con el control de costos, para llegar a una gestión integral eficiente de la unión de distintas formas de producción. En esta misma década Japón y Europa insertaron los métodos americanos de control de calidad, las operaciones, los inventarios y los costos, sin embargo no fue de mucha ayuda durante la gran depresión a consecuencia de ello quebraron varias empresas en esa época. Y por lo tanto los empresarios comprendieron la importancia de la utilidad, los ingresos y/o egresos de la producción, debiendo tener en cuenta que la utilidad no solo depende de la reducción de costos a raíz del control de calidad ni tampoco del control de inventarios. Sino de que los ingresos dependen de las ventas las cuales que tiene que darse más énfasis desde la visión de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario