domingo, 24 de enero de 2016

LA RESEÑA HISTORICA DE LA ADMINISTRACION DE PRODUCCION - Etapa Posterior A La Segunda Guerra Mundial

La administración de la producción estaba orientada a la utilidad la misma que prevaleció durante algún tiempo durante la segunda guerra mundial en los países Japón, Europa y Estados Unidos. En los años 60 se hizo importante el término de estrategia empresarial, la misma que esta derivada de la filosofía administrativa, implica cambios en el sistema de producción. Las alianzas empresariales y los cambios en el sistema deben estar cubiertas por la administración de las operaciones. En Japón se inició la recuperación de la posguerra a través del crecimiento de las empresas más pequeñas las mismas que abastecían a las empresas más grandes, la administración de la producción de las empresas grandes debió sincronizarse con la administración de la producción se sus proveedores más pequeños.

En los años 70 se dio intensidad al respeto por la humanidad, al control ambiental, el bienestar y la seguridad. En esa época se dio grandes cambios en el sistema de producción y administración, la mismas que dio más énfasis en la capacidad de delegar de resultados.

En la década de los años 80 se vio progresivamente el incremento de la automatización y la delegación de autoridad de gestión a los niveles operativos, la misma que conlleva a la necesidad de emplear la necesidad de emplear fuerza de trabajo cada vez más calificada y especializada en las distintas actividades. Esto significaría otro cambio drástico en la metodología de la administración de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario