jueves, 29 de agosto de 2013

Análisis de métodos - II

Los diagramas de (lujo son esquemas {dibujos) útiles para estudiar el movimiento de personas y materiales. Como se muestra EN la figura 10.5 para Brintan'a Paddy Hopkifk Faetory, y en el recuadro .40 en acción, "ahorrando pasos en el bombardero H2". el diagrama de flujo es un procedimiento sistemático para observar las tarcas repetitivas de ciclo largo. La figura 1 n. 5a muestra el método antiguo y la figura 10.5b muestra un nuevo método con flujo de trabajo mejorado y que requiere menos espacio y almacén.
En las gráficas de proceso se usan símbolos, como en la figura 10.5. para anudarnos a comprender el movimiento de personas, o materiales. [Je esta turma, es posible reducir movimientos y demoras para hacer que las operaciones sean más eficientes La figura 10,5c es una gráfica de proceso que se utiliza como complemento del diagrama de flujo presentado en la figura 10.5b 
Las gráficas de actividad sirven para estudiar y perfeccionar la utilización de un operario y una máquina o de alguna combinación de operarios (un "grupo"") y máquinas. El enfoque común es que el analista registre el método existente mediante la observación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario