martes, 27 de agosto de 2013

Ergonomía y métodos de trabajo

la era de la administración científica comen/ó con Frederick W. Taylor, A FINALES del siglo .XIX." Él y sus contemporáneos iniciaron el examen de la selección de personal, loa métodos de trabaja, los estándares de mano de obra y la motivación Gracias a los fundamentos de Taylor, hemos desarrollado un cuerpo de conocimientos acerca de las capacidades y limitaciones de las personas liste conocimiento es necesario porque los seres humanos somos animales con habilidades de ojos manos, con capacidades excepcionales y algunas limitaciones 
Debido a que los administradores deben diseñar trabaja» que se puedan desempeñar, introduciremos algunos aspectos relacionados con Las capacidades y limitaciones de las personas.

Ergonomía El administrador de operaciones se interesa en contribuir una buena interfaz entre seres humante y máquinas. El estudio de está interfaz se conoce como ergononiia. Ergonomia significa "el estudio del trabajo". ( Ergon es la palabra griega para "trabajo"). En Estados Unidos la palabra ergo turnia en ocasiones se sustituye por el término factores humanos, la comprensión de los aspectos ergonómia ayuda a mejorar el desempeño del ser humano. La constitución tísica de hombres y mujeres adultos es I imitada Por lo tanto, el diseño de herramientas v hijeares de trabajo depende del estudio de las personas para determinar qué pueden hacer y qué no. 
La considerable cantidad de información recolectada es eficiente para proporcionar los dato» necesarios de la fuerza y las medidas básicas para el diseño de herramientas y lugares de trabajo. El diseño del lugar de trabajo facilita o hace imposible una tarca Además el uso de modelos computarizados nos permite analizar los movimientos y esfuerzos del ser humano. Veamos un ejemplo breve de las medidas del cuerpo humano para determinar la altura adecuada de un escritorio. La altura óptima de un escritorio depende del tamaño del individuo y de la tarea por realizar. 
La altura común de un escritorio para escribir es 29 pulgadas. Para escribir a maquina o capturar datos en computadora, debe ser más bajo. La abura ideal de la silla y el escritorio debe dar como resultado un ángulo ligero entre el cuerpo y el brazo cuando se observa al individuo de frente y con la espalda reda, Ésta es la medida más importante y se lograría ajustando la altura de la mesa o de la silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario